domingo, 26 de mayo de 2013

¿Qué pensaría un vendedor de coches que despertara de un coma de tres años?

Imaginaros que despertara un vendedor de coches de la época de los 1,5 Millones de coches nuevos vendidos anuales. ¿Que es lo primero que pensaria? Seguramente, ¿que tal otra cabezadita?

La verdad es que en 36 meses el mercado automovilístico ha cambiado muchísimo, me atrevería a decir que más que los últimos quince años. Pero es que el país al completo ha cambiado. Imaginaros de nuevo el pobre vendedor; si decide que este sector está tocado de muerte siempre puede ir a vender pisos, o hipotecas, o ordenadores... ¡pues va a ser que no!, todo está jodido.

En unos cuantos "articulillos", vamos a ver como ve el mundo actual el vendedor de coches despertado de su sueño. ¿Qué es lo que se va a encontrar? Un mercado contraído a la mitad, donde se venden el triple de coches de ocasión que nuevos, donde cada año el parque automovilístico se envejece 4 meses, que internet se ha adueñado del mercado, que casi la mitad de las ventas son entre particulares... ¿Qué va ha hacer? Quizás tenga que entender de nuevo el concepto de "vender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario